domingo, 5 de octubre de 2008

Para comerme algo


Últimamente, he recordado por fuerza, mi costumbre de desayunar sólo sólidos antes de salir a correr, aun a 3 horas del entreno, y que, a pesar de tender a trasladarlo a otro circuito con WC abierto y equipado, prefiero recuperar para tener un entrenamiento continuo.

También creo haber descubierto que el cuerpo digiere igual erguido que tumbado, lo que nos da la posibilidad de levantarnos a desayunar y volver a acostarnos hasta la hora prudencial de correr.

Desde ayer, y siguiendo recomendaciones fiables y sensatas, paso a acompañar mis entrenos de un botellín con agua para no deshidratarme. Y, aunque, en un principio, cada intento de trago cada 20 minutos, se traducía en la inmediata asfixia, creo que mis 14 Km de ayer y al ritmo más rápido de esta temporada, pueden deberse a ello.
Eso sí, estaba al límite. Y después de levantar las cejas para saludar a otro corredor al que creí entender "...naaas" mientras arqueaba las suyas, el pulsómetro empezó a avisar de rebase de pulsaciones, y no me había enamorado.

Quiero probar variación en el desayuno, actualmente dulce (desaconsejado antes de correr), y cambiarlo por pan y jamón cocido (pasaré el cacaoconleche y galletas y la naranja, a otros momentos del día).
También tengo que comprobar cómo me sienta la dieta a pasta o arroz, desde dos dias antes de competir.

En fín, todo se correrá.

22 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Esta chungo lo de los tigres precompeticion, si. Yo hasta estiro en las colas que se montan. Y que mania con el comer esto o lo otro que tienen Vds.
Con lo que hay que tener cuidado es con lo que se bebe. Por la manana y la noche anterior y, sobre todo, con lo que se fuma. Que mas vale jaire que jumo, que dijo aquel.

Espirulina dijo...

Lo de la botellita, guay. Yo entreno con un café sólo (sólo un café) en el cuerpo. Y bien. Luego desayuno lo que me da la gana, básicamente
Ya queda menos para la Behobia.

danzig666 dijo...

Lo mejor es: no beber, no follar, no comer, no drogarse y correr.

Miguel dixit

Elena dijo...

Mire lo que le digo, Mondo: ¡Mi dieta, por un minuto (que me haga llegar dentro del tiempo!
Y lo dijo.

Ana, si es que ya me entra pánico escénico, de mirar el calendario.

No me cabe duda, Danzig. Así, es para salir corriendo ;P

Falingo escribe dijo...

Eiii, la Behobia? Eso explica todo el tema del rigor alimenticio, etc.

Por qué nunca me entero de nada? Vaya, será porque es lunes in the morning

Mi próximo reto es la media de Valencia por el circuito ese de F1, espero no hacer como Alonso ese y estamparme en la tercera curva, jejeje

Elena dijo...

Sí, Rafa, esa. Ya creo oir sólo el ahogado sonido de esos roces de ropas, en medio del solemne silencio que envuelve, la concentración de la salida.
Ánimo esa Media, que no te estampas, si no es por el viento ese tumbaatriles (¡como para que te dé la risa floja, tocando el saxo..!)

ELMOREA dijo...

Tostada de pan con aceite y tomate, galletas con miel y tazon de leche con colacao. Mire no se sí ira rápido, pero sabe a gloria bendita.

Elena dijo...

Elmorea, ¡pero si todo eso ocupa más volumen que mi propia personilla...!

JMC dijo...

Prueba, error, es como se aprende, que tal una fabadita pa desayuna luego a la cama y madrugar pa entrenar?

Elena dijo...

Fabada. ¿Cuál es la idea, Jmc, la autopropulsión? :P

Elena dijo...

Ah! Hoy, 1 hora de montecillo. Lo que supone: rompepiernas, cambio de ritmos, entreno cardiovascular, preparación psicológica, y no sé si algo más.

Syl dijo...

Pues algo viste en él, por poco arqueo de cejas que hubiese!!!...amos...sácalo todo!!!!
(o inventatelo, que decía el chiste).

Chiquilla, pero si has vuelto con unas ganas de la hostia!!..en nada te los comes a todos/as por el asfalto (de comer, corriendo, se entiende).

Besitos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cada uno conoce su cuerpo. Lo del agua, importantísimo. Yo antes era capaz de hacer la locura de correr hora y media sin gota de agua. Ahora he tomado la costumbre de que si paso de la hora, agua al canto.

Grimo runner dijo...

Yo cuando salgo por la mañana (los domingos) me tomo un Actimel y muy poco de miel con nueces todo regado con agua que es barata.

Que pasa que os vais todos a la Behobia?, el año que viene me lo tengo que plantear muy seriamente.

Un besote.

Elena dijo...

Pues, aunque no me regalo ningún arbusto, eso fue "Impulso", Sylvie. Ya lo decía el anuncio.

Sí, Gregorio, así que tengo que ensayar, aunque sea para mentalizarme del tiempo (que no respiro) que me tengo que tomar para beber.
También puedo probar a meter isotónico en el botellín.

Grimo, ¿tú aún no has oído la llamada de la Beho? Si es la... ¡meeeca! ;)

Besitos y otes, que no se diga.

mayayo dijo...

A ver, repite conmigo: "Ommmmm-Behobiammmmm, ommmm-behobiammmmm"
Ya falta menos!

Lo de comer y bber pre carrera y en carrera da para su propia wikipedia, creo. :-)
En mi caso, desayuno casi siempre pre carrera lo mismo de todos los días. Luego, hasta la hora de salida intento beber 1L o asi, mejor de isotónico.
Y en carrera, prefiero llevar mi propio isotónico. Incluso he llegado a cargar con mochila Camelback de 2L en el maratón de Sevilla....y logré allí mi MMP, por cierto.

Asi que, busca, compara, y si encuentras algo q te vaya mejor, compralo que a cada uno nos funciona algo en estos trances. ;-)

Elena dijo...

Ommmmm-Behobiammmmm, ommmm-behobiaaAAAaaaAAaAAaaaAaAaaAaaAaHHHHhhHhhhhh!!! ¡Qué miedo, Mayayo!
Yo lo que quiero desayunar es algo pequeño (para que no me pese), que me de energía y que no sean barritas energéticas, que me arruino.

carmencita dijo...

¿Entonces el dulce se desaconseja antes de entrenar? ¿y cúal es el motivo? ...ya he encontrado la explicación a mi bajo rendimiento, jejeje. Besos!

Elena dijo...

Carmencita, en una web enlazada desde la página de la Behobia, encuentro: "4.- Aproximadamente 2 a 3 horas antes de la carrera tome un desayuno consistente en:leche con cereales, café o té, según su costumbre y no más de 2 tazas, jamón de york o queso sin grasa con pan. No se recomiendan los dulces ni los azucáres. Es conveniente realizar este desayuno varios días antes para acostumbrarse."
y también: "hay que tener en cuenta que la ingestión de azúcares simples (glucosa o fructosa) en los últimos 30-45 minutos previos al ejercicio puede causar hipoglucemia reactiva (al aumentar las concentraciones de insulina) y agotamiento prematuro. Los estudios coinciden en que la última ingesta de hidratos de carbono(300-500 Kcal.) deberá realizarse unas 3 horas antes del inicio del ejercicio. Una vez que la actividad física se ha iniciado, se pueden ingerir hidratos de carbono sin riesgo de hipoglucemia, y este hecho aumenta el rendimiento durante esfuerzos de larga duración, si bien el consumo de hidratos de carbono durante el ejercicio podría estar limitado al estar enlentecido el vaciamiento gástrico, por ello, no se recomiendan concentraciones de glucosa mayores de 2.5 gramos por 100ml de liquido ingerido."
Documentadas ahora ¿usted cree que lo pondremos en práctica?

David Rodriguez Roures dijo...

CADA CUERPO ES UN MUNDO HAY QUE ENCONTRAR QUE ES LO QUE MEJOR TE SIENTA,YO LOS DIAS QUE ENTRENO POR LA MAÑANA,NADA COMO UN TE DOBLE CON UNOS CUANTOS DÁTILES,A LA MEDIA HORA EMPIEZO A CORRER Y SIN NINGUN PROBLEMA,SUERTE CON LA BUSQUEDA,UN SALUDO.

Cientounero dijo...

Normalmente desayuno como siempre, tostadas de pan integral con aceite y café y normalmente una hora antes de la salida.

Y la noche anterior o almuerzo anterior "La Pasta" aunque más por la tradición y siempre acompañado con amigos.

Y la gran verdad es, lo que el cuerpo esté acostumbrado a hacer/comer. Para eso son los entrenamientos, nunca improvises el día de la carrera.

Elena dijo...

Se ve que sí, David, que hay mil maneras. Yo lo que quiero es dar con el desayuno (dieta, por extensión) que más me potencie.

Cientounero, ahí está. Ya estoy haciendo pruebas antes del día 9.
Mañana pruebo con té, a ver si le saco provecho a tiempo.