lunes, 6 de agosto de 2007

Una vuelta de tuerca

Hoy he practicado cuestas y cross.

He intercalado dos recorridos con una pequeña diferencia (pensé que el recorrido más largo repartiría más suavemente el desnivel, pero no: tanto o más desnivel). En total, calculo -gracias al Google Earth que me ha descubierto Pablo- unos 7200 metros, en 56' 44".

He comprobado la sugerencia de Anita: mis zapas de asfalto funcionan en la hierba y en la tierra algo húmedas en el descenso de una ladera.

Por supuesto, he sobrepasado mi umbral anaeróbico con el esfuerzo de las cuestitas. Pero es por el cross; ya volveremos a dedicar atención a las grasillas...

De nuevo, curiosidades: gente recogiendo caracoles, radioaficionados (o policías de paisano...), ancianos utilizando aparatos de gimnasia, tuercas arrojadas al pie de un árbol por desaprensivos contaminadores ecológicos que resultan ser -me estoy "cultivando" ;P- fenómenos geométricos tales como semillas de eucalipto, una ducha en mitad del prado...

8 comentarios:

Elena dijo...

Eso que se puede apreciar en la parte inferior de la foto y que parecen dos estantes llenos de libros blancos, es un cementerio.
¡Todo a mano, por si acaso...!

ELMOREA dijo...

Te voy a descubrir el oscuro y atrayente pozo de "la interné y la tesnología" aplicadas a esto del correr:
www.runningahead.com
te abres una cuenta personalizada por 0 euros y puedes llevar todos los registros de tus entrenamientos, mapas de google earth incluidos, hasta puedes llevar la cuenta de los km que llevan tus zapatillas.
Sin comprar un gps es lo más de lo más, te lo recomiendo.
Saludos
PD: Yo tambien entreno por el camino del tanatorio-cementerio y tambien hay dias que pienso lo facil que lo van a tener cuando me recojan, jajaja

anita (la gurisa) dijo...

QUe suerte que te fue bien con el tema de las zapas! y que gracia eso del cementerio... jaja

Anónimo dijo...

Lo de que el cementerio parezca una biblioteca es cuando menos sorprendente.

Spanjaard dijo...

Güenas, me paso a desearte suerte con los dolores, que aparecerán, paciencia con los dolores, mano dura con los dolores, mano izquierda con los dolores... ¿nadie te ha dicho que correr duele?. A por ellos que son de Paracuellos!!

Elena dijo...

El more..., ya: me acabo de abrir una cuenta en el runningahead ese.
http://runningahead.com/logs/93c48c9b966840ac9e7438abfde21eb8/shoes ¿Me dices ahora dónde dan clases de inglés? :P

Anita, no sabes qué confianza me da ver que van bien. Ahora todo será que ayer todo estuviera seco, y me saquen del cross por practicar el patinaje, y eso no es.

Pablo: ¿sorprendente para bien de los cementerios? ¿para mal de las bibliotecas? ¿para bien de las biografías de los fiambres?...

Spanjaard: ¡si yo te dijera que empecé a correr, por lo bien que se está el resto del tiempo por comparación...!

Spanjaard dijo...

Es como digo yo. Lo mejor de correr es cuando te paras.

Elena dijo...

Y dicen que mejora el estado físco general, pero que va... ¡es que te alegras de no estar corriendo! ;P