sábado, 25 de agosto de 2007

Mis Pantaloncillos Mojados (llueve más)

Los ejercicios abdominales que tengo impresos son un asco: siguiendo las instrucciones, se puede alcanzar, en el mejor de los casos, un equilibrio inestable (incluso emocionalmente). Y la correspondencia entre gráficos y texto está desajustada.
Además, si se tiene un animal que no esté en una jaula o una pecera, (los que visten textiles también cuentan) le merodearán a uno con no se sabe qué intenciones.

Nada como estrenar pantaloncillos para atraer la lluvia (lo cierto es que no hay mejor estrategia que llevar poco material susceptible de absorber carga).
Ayer volví a correr dentro del agua. Primero, en pulverizado (una humedad del 70%), me dejé llevar por la tentación contrafacultativa de sobrepasar mi umbral anaeróbico, y tuve un ritmo de 5'34" el km., en eso, 1 Km. Tras un descanso, retomé la carrera 400 metros más, a 5'23". Moría, y no sé si estoy folicular o lutéica (fases de la menstruación que propician o dificultan la resistencia o la rapidez).

Luego buceé al cobijo de un buen árbol (no había tormenta), como lo hicieron unos domadores de perros. No perdono los estiramientos.
Uno de los parlantes, habla en segunda persona de no sé qué patas. Insiste. Miro a los perros. Ninguno llama mi atención. Vuelve a sonar la expresión "¡Vaya patas que tienes!". Levanto la vista entre estiramientos. Una cara de frente como una luna llena. El cruce fugaz de otra mirada.
¡No puede ser! No es...

Marchamos todos. Decido amagar otro entrenamiento de camino a casa: el puente curvo; cruzar la carretera hasta aquel soportal (la gente se admira de mi visión práctica del vestir); volver a cruzar alguna otra vez más hasta algún otro voladizo (¡si yo sé que mis piernas blancas fosforecen en pleno verano!), esperar al descubierto al semáforo verde, con mi pelo impermeable (Mundo, enteraos: las cosas tienen un calibre mínimo. Y no tengo la menor intención de trepanarme tangencialmente el fémur).

10 comentarios:

Elena dijo...

Mis pantaloncillos son algo más largos.
He vuelto a mirar en el catálogo virtual y tampoco salen en la sección de ropa interior deportiva...

ELMOREA dijo...

La frase esta clara, pero el tono, el tono es lo importante ¿era de admiración? ¿era impertinencia pura y dura? ¿merecia una patada en los huevos o una sonrisa?
El tono y el running, menudo post que saldría de ahí.

anita (la gurisa) dijo...

a decir por la foto que se ve, que mucha fosforencia no te queda... jeje... :o)

A

mayayo dijo...

hala animo animo que ya falta menos pa la behobia :-)

aunq claro, estos días por tu tierra creo que casi mejor entrenar el buceo a pulmón libre o el kayak que la carrera, no?

Barney dijo...

Reconozco que las piernas de una corredora son una de las cosas más excitantes, asi que he disfrutado con el post ja ja ja
No me llega tu mail para comentar cosas de los entrenos, prueba este: riglesias@cajamar.es
Un abrazo

Elena dijo...

Elmorea, aunque me chille "¡Jamonaaa!" con su mejor intención. Es el fondo, no sólo su forma,... jo. (Semos raritas las mujeres... ;P)

Anita, es que ¡hay cosas que me hinchan la vena femoral y "me ponen negra"! ;D

Mayayo, por suerte, falta bastante para mi Behobia (2008). Pero allí crecemos aprendiendo a extraer el oxígeno al agua... Ya os enseño ;)

Barney, supongo que hay piernas que citan y otras que ex-citan... ;D
Te decía en el mensaje que estaría agradecidísima si me pasas ese gran archivo de material de mejora y preguntaba, también, si sabes de algún método de entrenamiento abreviado que aumenten igual velocidad y resistencia. ¡Es que lleva tiempo...!
Ya te escribo a ese email ¡Gracias! :)

ELMOREA dijo...

No, si me referia a si admiraba tus gemelos de corredora o toda la pierna en plan babas, jaja, pero por tu contestación creo que no se refería a tus musculadas bielas ¿no?

Elena dijo...

Como vuelva a coincidir con él y le reconozca, le digo algo. Por ejemplo, por ejemplo...: "¿ein?" (¡No sé qué podía querer decir...!)

Pablo*NSN dijo...

¿Y la camiseta? ¿No estaba mojada la camiseta?

(Un placer volver a leerte, besossss !!)

Elena dijo...

¡Ahí, ahí, Pablo! ;D