lunes, 13 de agosto de 2007

De muertos y "resurrectos"

Hoy estoy como nueva -casi-.

Va a ser verdad que restaura más el ejercicio moderado que el descanso absoluto. Desde mi última palicilla de subeybaja montés y hasta esta mañana, estaba yo agónica. Pero ha sido echar mis 5 km (en asfalto y hierba llanos) en 38' 22", es decir, pulsaciones media y máxima dentro del rango prescrito, y vuelvo a estar fresca como una lechuga -prácticamente-.

Ahora no me cabe duda de que el próximo y último entreno antes de Arobes (a.d.A.), será suave de nuevo. Lo que no quiere decir, que vaya a conseguir ir descansada al cross: esta semana amenzan con inhabilitar temporalmente el ascensor de casa; espero tener todas las provisiones arriba para entonces.

Así que ejercicio suave y mucha gelatina. Que se me regeneren los tejidos. Incluso que se me generen de más. Pero, que no haya un comité de doping de esos...

Creo que de cámara en carrera, nada. He estado mirando y no las hay ligeras, pequeñas y enganchables. Pero he comprado un par de camisetas técnicas, unos pantaloncillos que no llevaré al cross para protegerme de los arbustos (y de las garras de osos... ;P), dos latas isotónicas (iba a llevar un termo con isotónico casero) post-cross y 9 barritas energéticas pre-cross (supongo que no me las comeré todas).

La foto se la dedico a los "correores de la curva...". Hoy los he visto por segunda o tercera vez. Ellos surgen de la nada y se me frenan en seco a mis pies. En realidad, entran sorpresivamente en mi campo visual, porque los deja de ocultar el seto alto de un jardín cercano y de camino al parque del circuito. Es extraño, lo tienen al lado, y ellos corren alrededor de una isla de hierba entre rascacielos. Con su ropa y calzado profesional. Incluso hoy se notaba la banda elástica del pulsómetro bajo la camiseta. Tengo una teoría: deben de tener niños pequeños y así, debajo de casa, les pueden llamar desde la ventana, sin renunciar a entrenar .
De vuelta a casa, una hora después, allí seguían, pululando. Y no soy la única que los ve, son reales y materiales, que la gente se les acerca para preguntar por una u otra calle o negocio. Si es que tienen que conocer la zona al dedillo.

12 comentarios:

Elena dijo...

Luego me ha surgido una pregunta ¿Habrá eclipse solar ese día? Porque podía haber comprado una linterna de espeleólogo...

Elena dijo...

¡Qué ganas de que se le acaben las vacaciones a Elmore! No sé linkar como él el runningahead.

Spanjaard dijo...

Correorademialma, tranquilízate porque la cosa del trote no es tan compleja ni necesitas preparar tantos pre- post- y demás. Los desayunos sanos y mediterráneos suelen aportarte gasoil de sobra (si no, sobao extra o rebanada de pan tostao con queso y membrillo). Los post- con cañitas aportan lo que te has dejado por los cardos y zarzales. Además se conoce más gente.

Eso si, corriendo, verás como todo en esta vida es un pelo más lejano. Te estarás rodeando de ese escudo de fuerza que ni es bueno ni es malo. Será tu momento. Que se aparten.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer este sitio y me gusta. Yo, en cuanto a las correrías se refiere, estoy en un plan patético. Casi no corro desde el maratón de Sevilla y ayer decidí preparar el Maratón de montaña de Jarapalos, que pasa casi por mi casita. No tengo objetivo alguno, tan sólo llegar a salir 2-3 veces por semana en plan tranqui para ir acumulando kilómetros. Me hace ilusión acabar la prueba y echar un rato con los compañeros.

Un saludo

Barney dijo...

Hola Correora... Aunque parezca asombroso siendo de Almería: yo corrí Arobes en una de sus ediciones. No sé si sabes que es una carrera con muchas cuestas en plan "escaleras" como yo las llamo. Asi que ánimo y con paciencia. Es preciosa, entretenida y te pondrá fuerte. Un reto a superar desde luego. Animo

anita (la gurisa) dijo...

NUEVE BARRITAS!!!

vas a estar hecha una leona! ojo con las indiestiones...

Lo que si, tomá mucho líquido un par de horas antes de la carrera!

besos

Elena dijo...

¿Todo más lejano? ¡No puede ser! Necesito que todo (la meta) parezca muy cerquita, pronto y fácil.

Sobre todo, si es como dice Barney (¿no hablarás de la subida al Picu Pienzu, 1.159 metros? Debe de ser otra carrera -bastante más dificil- según me han dicho. Eso espero).

Franfri, nosotros tranquis, que es otra modalidad.

Anita, y esta tarde compre tres más. Pero mucho líquido no, porque por necesidad apremiante e ineludible de ir a un baño (sobreingestión de tilas) suspendí la primera vez el carnet de conducir.

anita (la gurisa) dijo...

jaja, por eso te decia que un par de horas antes de correr, asi te da tiempo de "eliminar el sobrante" y yo en las carreras largas, justo antes de salir, tomo un poco mas, total entre que llego...

Pablo*NSN dijo...

¿Cámara enganchable? Pero ¿dónde la pensabas llevar? Yo llevo mis cosillas en una riñonera (no sé por qué se llaman así, si sería un incordio llevar estos adminículos sobre los riñones!) con la que corro siempre siempre, es decir, siempre (en ella meto el teléfono, el dinero, el bonobús, el mp3 si tengo ganas de música, las barritas para los entrenamientos o la carrera si son largos, la cámara si me queda sitio y el recorrido lo merece...). Al principio se me hacía raro y creía que la gente me miraba por ello, pero uno se acostumbra a todo. Ea!

Elena dijo...

No sé, a la cinturilla del pantalón, como antes los walkman...
Ya he comprado una cámara de 115 gr. (batería y tarjeta excluídas).
Se la dejaré a alguien que no salga corriendo...

Anónimo dijo...

¡No reparas en gastos, eh! :-)

ELMOREA dijo...

Vuelto soy¡¡
Mañana me paso y te indico como linkar el runningahead como es debido, que ahora es muy tarde
Por lo demas, el comentario de spanjaard es bastante acertado. No hay barrita que no sea sustituible por una tostada con aceite y tomate, y si la hay ¡yo no la quiero¡
El mundo de las camisetas dry, soft y demas zarandajas es un pozo profundo del que yo no consigo salir, lo confieso...las de los escaparates me molan mas que las mias, me harían mas rapido y mas mejor y mas todo, yo lo sé¡¡¡¡