domingo, 2 de septiembre de 2007

Tiranteces

Me estoy convirtiendo en una cobaya humana. O una consumista correora. Ya lo decía Pablo, que en vacaciones esté...

He probado el gel energético que compré y un invento que he observado en las fotos de muchos corredores: las tiras nasales.

Las estrené en el entreno de hace tres días sin brillantes resultados y ayer reincidí en un ramalazo no sé si reconciliador, de olvido, de empeño o de síndrome antiderrochador de posguerra.

Descarté el color carne (caucásica) y elegí las tiras transparentes. Luego, en casa, descubrí que también en ésto hay tallajes (tuve suerte. No diré más...). Pensaba que estas tiras serían como esos parches que desprenden alguna sustancia que va absorbiendo la piel, pero no. Consisten en una tira plástica flexible que se amolda y adhiere a la piel e, intentado recuperar su posición anterior, levantan la piel (y carne) exterior de los conductos nasales, y facilitan así la respiración. Utilizadas para practicar deporte, dice el prospecto, "pueden reducir la frecuencia cardíaca y mejorar la eficiencia corazón-pulmón". No lo he notado.

Yo no, pero mis conciudadanos sí: llegada a casa, descubro, en mi reflejo, los extremos de la tira levantados, cual alerones. Me abochorno y pruebo a ver qué aspecto me habrán dado bajo cada lente de mis gafas de sol... ¡En fin...!

17 comentarios:

Elena dijo...

¡Y encima tendrá protección rayos UVA...!

Merak dijo...

parece que no eres una chica de "narices" jajaja... es irremediable.. probar, hay que probar.. e sla única manera de testar por uno mismo y darse cuenta de que todo lo que anuncia es una milonga! jajaja
cuando yo empexé a correr, me pasaba lo mismo.. pero despuyes de los años, ya no hago caso de nada... me voy a lo seguro y a lo que sé que me va bien.. eos no quiere decir que de vez en cuando no pruebe algo... que efectivamente, casi nunca me va bien.... eso sí, lo de las tiras nasales, me negué en redondo jajaja
besos

Elena dijo...

Siguiente test: la "Vaporeto" (con adaptador nasal directo) como vahos portátiles ;P

Falingo escribe dijo...

Las tiras esas siempre me han parecido un poco "placebo". Aun así, soy de los tuyos (consumista) y supongo que acabaré probándolas!
Saludos

Merak dijo...

casi mejor la "termomix", no? jajaja

ELMOREA dijo...

Estoy con Merak, y eso que yo pruebo de todo, soy un consumisa convicto y confeso.
Guardalas para cuando se rompa algo, lo mismo puedes pegarlo con ellas :)
Saludillos

Elena dijo...

Consumistas, consumistas... Digamos "investigadores de bienes de uso y consumo"... (¿cuela?)
Bienvenido, Rafa :)

¿La termomix no es la de cuchillas? No me asustes, Merak :)

¡Ay que sí, Elmorea! Luego me pongo a instalar yo misma el laminado a las lunas del coche. Por seguridad :)

Merak dijo...

ey ey... que no he dicho que haya que meter naa alli dentro...
besos

Merak dijo...

huyssss... releido mi contesatción anterior.. queda un poco soez... cuando digo meter, no es meter... vamos sí, es meter, pero no el meter, meter... joder... que mejor que no lo intento arreglar.
jajaj

Elena dijo...

Ah, no. Si no es lo que había pensado. Entendí meter aquello dentro de.
Esto... dentro de ¡la nariz!. Para despejarla, hacer sitio y eso ¡Glubs!

Spanjaard dijo...

Conocí a un payo que se ponía directamente una pinza de la ropa pero, no para ensanchar las aletas nasales, sino para taparse la susodicha mientras corría y asi "forzar" más la máquina. También fue visto con mochila lastrada con 3kg de piedras. Hace años que no se le ve por los campos de SSReyes y aledaños. ¿Se habrá convertido al ironman (hombre que come y se transforma en hierro)?
Saludos y un consejo: olvida el 90% del merchandising del runner.
SPJ

Elena dijo...

Jajajajajaja Spanjaard, ¡no me des ideas...!

Syl dijo...

Sólo he visto y tenido una tirita de esas una vez en mis manos...y la guardo de recuerdo porque me la regaló el amigo Dioni (forero andaluz de carreras populares; un tío entrañable), horas antes de irnos a correr el maratón de Berlín. No me atrae nada probarlas y ahora viendo que no furulan, pues menos aún.

y para depilarte?...igual en las partes "puntillosas" si las apretas mucho contra la piel, sirven de algo...

Un abrazo y gracias por tu visita, tía correora.

Elena dijo...

Lo he pensado, lo he pensado, Sylvie...
Confieso que hace años probé unas tiras que anunciaban para quitar puntos negros. Me recordaron a las tiras depilatorias de cera.
Se puede imaginar el resto de la historia...

Pablo*NSN dijo...

Pensé que las tiras nasales ésas ya no estaban de moda, las vi en no sé qué mundial de fútbol y luego a algunos ciclistas (¿o eran jugadores de baloncesto? ay diosss) y pensé que habían pasado a mejor vida. No me tientan. Lo de consumista correora, ya que me citas, es un concepto que le tomé prestado a Spanjaard, hazle caso a él, ¡sin dudarlo!

Barney dijo...

Yo estoy con Merak: Hay que probarlo todo para darse cuenta de la cantidad de tonterias que nos quieren vender. Además de las inutiles tiras nasales, nos quieren vender "zapatillas voladoras" para corredores populares que normalmente vamos a ritmos normales; dietas ultramágicas de alto rendimiento; etc etc... Pienso que para un corredor popular esas cosas no sirven para nada. Más vale si hay que ser obsesivos en algo, obsesionarse con hacer las 4 o 5 cosas que de verad son importantes bien: los ritmos adecuados de las series, los estiramientos, calentar, enfriar, no juntar dos dias "duros", decansar, etc... ahí es donde hay que obsesionarse. Porque para hacer entre 1h 30 y 2h no hacen falta "voladoras" de 200 grs., ni tiras nasales, ni geles, ni demás inventos. por lo menos es lo que pienso yo ahora... Antes, probé de todo para desmitificar las cosas. Un besito campeona

Elena dijo...

No te preocupes, Pablo. Puede parecer que no tenemos (me ocurre lo mismo) memoria visual, Pero no, es que la supera el realismo de nuestra imaginación.

Sí Barney, era mi idea inicial Pero cuando ves corredores de élite que las usan, te despistas.
Habrá que entenderlo como una especie de superstición: la tirita siempre será más ligera que un rosario, una piedra, un buho, una cabeza de ajo...