
La idea era hacer un simulacro de mi Behobia Extreme: cenar carbohidratos, meterme en el bus-dormitorio, subir valija escaleras arriba, tener un día para reparar desperfectos de traslado, comer y volver a cenar carbohidratos, dormir, desayunar al uso, correr y rebozarme bien de anti-inflamatorio.
Puede que lo de "La pasta" haya que reducirlo a sólo la cena de víspera a la carrera, para evitar una carga adicional difícilmente evacuable...
Los autobuses dormitorios, realmente son autobuses-Padrón, unos duermen y otros non.
Las escaleras se reproducen por esporas.
Del mismo modo que antes de cruzar, hay que mirar si vienen coches, aquí se hace necesario mirar a los lados si se acerca una carrera, antes de flexionar la suela de la zapatilla.
No fueron 18, sino 16 Km. El inflexible asfalto se hacía notar en la rodilla, y decidí dejar esa distancia como entreno para suelo con amortiguación.
No llevaba agua y sí un tapón de carbohidratos en los intestinos.
Un ritmo medio de 7'16" por Km. para ese cuadro clínico, no me hace quejar.
Hice por dos veces el reconocimento (eso creo) del terreno de carrera, motorizada.
La cuesta hacia Gaintxurizketa la veo suave (las obras la han rebajado el desnivel del 6% al 5%) pero larga, y después del subeybaja de los toboganes, que no sé cómo me dejarán las piernas (tengo que entrenarlos). Me dicen que lo peor es hasta Miracruz, que es muy aburrido. Pero yo sé que arrastrarme hasta el alto, será muy duro.
Y cuando me disponía a regresar, sin asiento en los tres próximos viajes. Compro billete de vuelta en el autobús-dormitorio. Hoy tampoco es mi turno...
Hoy, he incluído 2 Km. con una subida del 6%. Bien, no pierdo mucho. Y bajando, lo compenso o gano. Noto que las piernas no dan de sí lo que el corazón sí daría (llamadme generosa). Se requiere ganar fuerza en las piernas.
Tengo que hacerme un plan subibajando por tramos equivalentes a la Behobia, esa cuesta del 6%. (No es para tanto, los hay que hacen señas con brazos y piernas al universo -"Tai Chi" le llaman- y nadie se les queda mirando mucho tiempo).