lunes, 21 de enero de 2008

Diezki Usera

Decíamos ayer... que el asunto nalgar precisaba intervención (profesional) inmediata. Y ahí me fui yo a fisioterapia a descontractural esencialmente mis cervicales y complementar con el mencionado anexo.
Pues bien; no notaba yo variaciones con el trato y acaté la proposición "yo me pondría frío ahí..., bolsas de gel de esas que venden que se meten en la nevera...". Y no le insté a terminar la frase.
¿Me pondría hielo si qué, si quisiera qué? El dolor se agudizó y se extendió hasta la trasera de la rodilla.
Luego compré un parche de calor que no me atreví a aplicar por si pudiera ser aún peor, a dos días de la carrera.

Zafada primero del botín atascado en mi pie y, más tarde, a tres cuartos de hora de la carrera, de la manilla de la puerta del baño, dónde le fue de mero carácter práctico -ah, pues no se puede entrar!- la noticia de que me había quedado encerrada dentro, a la siguiente y única de la cola, y no avisó en la barra -¡pero si no corrían ni ella ni sus hijas!!!-, me dirigí decidida cual Quijote a encarar cualquier gigante o molino, como otrora refiriera Fabio Mcnamara: allí en Usera, a hacer la carrera...

Las imediaciones salpicadas de los colorines de las camisetas de los corredores; salpicones con efecto lag o imagen congelada según el caso...

Toca el turno de salir. Tanteamos posiciones y al poco, mirar hacia delante amenaza con los zarpazos de una cuesta inoportuna pero real.
Los ocupantes de un coche esperan apeados en un cruce uniéndose al enemigo ya que no pueden contra... los guardias de tráfico, y nos animan; alguna vecina, desde su balcón; un grupo de escolares nos vitorea y merecen que les hagamos los honores, levanto los dedos en señal de victoria; me parece reconocer a la mujer que me abandonó a mi suerte en el evacuatorio manque hubiera una catástrofe nuclear y quedara yo sepultada en vida en mi refugio (¡qué menos que compensarme ahora con unos jaleos!).
Trato de concentrarme en no sucumbir a esa tendencia mía a decelerar y frenar ante los semáforos en rojo aunque sean los de las paralelas vías del tren...

Bajo el tunel, las pisadas suenan como el aleteo contínuo de un delfin (imagino). Ya llegan las caras sufridoras de los primeros, de frente; ya intercambiamos saludos y ánimos con los compañeros; una pequeña ristra de niños ofrecen sus manos para que las choquemos y vocean sorpresas simpáticas; los compañeros ya de retirada, nos animan, ya estamos llegando, ya está hecho, ya una vuelta al circuito, (una chica -noto una especial solidaridad de las espectadoras con las mujeres corredoras- sujeta la mano de su niña para que la choque, y me ralentizo para no abofetearla, se la cosquilleo leve), y ¡esprinta!.
No tengo reservas, pero estiro la zancada. Me voy acercando al hombre por delante de mí. No sería justo. Deceleramos hasta enfilar hacia la estrechez de la meta, o de la mesa de entrega de dorsales e imperdibles, no sé. Ahora sí me flaquean las piernas, y temo verterme sobre quien me anima y me ofrece su agua.

Y tras la tempestad, vino la calma, aunque necesitó su tiempo y una manzanilla.

14 comentarios:

Sylvie dijo...

Carrera de Usera???...en Madrid?...o es que hay otro por tu tierra???...
Sea cual sea, felicidades por la carrera...con o sin hielo...un tía maría por favor!

besitos.

ELMOREA dijo...

Pero ya acometes las carreras intercomunitarias?
Que profesionalidad¡¡¡
La proxima vez vente a una de las güenas, que esa carrerilla no entra en ese grupo.
Saludos.

Pilt Rafa dijo...

EStás pillando perfil nacional, y pronto internacional, ya verás... :)
Emocionante el encerrón en el WC, suerte que no te dejaste las zapaas o algo así, pero bien está lo que bien acaba...

¿Y cómo te sentiste, mejor, crees que progresas?

B7s

Cientounero dijo...

Es verdad, las mujeres de espectadora animan mucho a las corredoras. Con aliados así vais a hacer mejores marcas que los hombres.

Un beso y a por la siguiente carrera.

Pablo dijo...

¡Cuánta discreción y cuánta épica en tu prosa, Correora! Me entran ganas de hacer una crónica de estos 10km de Usera yo también, o cuando menos de poner la foto de la inefable camiseta.

Mondo Gitane dijo...

Discreción, épica y amabilidad con la organización, porque, qué me dice del cutrerío? Y de los viejunos vuelta y vuelta al campo media hora después del final? Y de los spy kids de corto?

Correoradelamuerte dijo...

Hola...! Olvidé mi dirección blog...

Sasto, Sylvie. Usera-Madrid. Sin hielou porfita, que me dan escalofríos de miedo.

Di que sí, Elmorea: mala malona con esas cuestas hacia el maldito cielo.

Rafa, pera que encuentre una carrera en Hendaya y me hago internacional.
Me sentí muy bien, porque me entretenía con el nuevo escenario y no forcé mi ritmo. Pero mi progreso, lo veo estanco yo.

Cientounero, ojito derecho de espectadoras y de corredores hombres, diría yo incluso (aunque no por eso nos dejan llegar antes).

Ya sabía yo que al final se iba a descubrir que alucino con un tocino. Si es que soy de natural optimista, Pablo.

Pues yo estoy por recortarle los bajos a la bolsa y usarla de camiseta, que es de mi talla, Señor Mondo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cuidadín con las lesiones que te pueden costar 2 meses de inactividad forzosa. Yo he salido de una y ahora tengo cuidado haciendo estiramientos y calentamiento (cosas que obviaba con anterioridad).

Sobre lo del frío y el calor casi nunca se ponen de acuerdo. Unos te dicen que frío y otros calor para las mismas circunstancias y como lo hagas al revés....¡empeoras lo que ya estaba mal! Así que, a tomar consejo de un/una buen profesional.

Suerte y saludos

JMC dijo...

Mal asunto lo de los aseos y mire vd que no me creo que los guardias animen, solo quieren irse a su casa y dejar de pasar frío por el antojo de los corredores pelagras que les damos mas curro...

Correoradelamuerte dijo...

Pues sí, Gregorio. Con unas horas por delante para recuperarme, me cauterizaré el muslo, que estoy desperada ya.

Jmc, a los guardias los pillé yo animándose el uno al otro "¡Hombre, por lo menos así, no tenemos que hacer nada...!"

runner48 dijo...

Buena galopada...me ha gustado como lo cuentas...

Sylvie dijo...

Pues esa fue mi primera carrera madrileña...porque es el barrio de marcos_gato (del foro de carrreras populares, muy amigo mío)...y la verdad es que me encantó el ambientillo de barrio y el buen rollo de la gente...
(por cierto, si no recuerdo mal, quedé 4ª!...debían correr 5 o 6...no creas).

A ver cuando vienes pacá entonces...

besitos.

il parra dijo...

El año pasado cuando estuve en Cuba vi a un hombre que pintaba mientras corría. Llevaba un caballete atado a la cintura. Se podría llamar “arte en movimento”, quizás es menos estresante que una carrera.

David Rodriguez Roures dijo...

Parece que esta dando por saco esa lesion,animo con ella,aunque las ganas de correr este claro que no hay quien te las quite,suguro que la lucha entre tu y la lesion la ganas,a que no llegarte la ultima?.
Vas mejorando ehhh,un saludo.