
En lo que llevo corriendo, me he dado cuenta de que es un tema con identidad propia.
Empezaron haciéndose notar brincando en mi cavidad abdominal.
Discurrí que, mejor si, además, esos órganos no estaban ocupados y que era imprescindible no entrenar antes de pasados un par de horas.
Sin embargo, no siempre ha podido ser, y alguna vez, he salido a correr una hora después de haber comido sólo un yogur y una gelatina, que es rica en proteínas.
Por cierto que, desde que esta combinación supone mi postre -sí, trato de encontrar tiempo para comer fruta entre horas- en comidas y cenas, he notado que las articulaciones han dejado de crujirme a cada movimiento como a una abuelilla que bajaba las escaleras en la serie televisiva de Pinocho -os daréis cuenta de que, esa imagen cinemátográfica, es un trauma infantil que arrastro- y sé por qué...
Pero no sólo la ingestión es algo que considerar...
En otro par de ocasiones, he sufrido unos retortijones, que me han hecho aflojar el ritmo o abandonar apresurada (¡mira, un incentivo!) el circuito.
Sólo otra vez, un intenso dolor en los ovarios empezó al poco de acabar. Se lo comenté al médico, cuando me preguntó por mi periodo menstrual. Me explicó -domésticamente- que, cuando el cuerpo no puede recurrir a la grasa para esforzarse más -¿pero, no habíamos quedado en que tengo que quitar grasilla?-, da de baja funciones prescindibles.
(Mujeres y ;P Asociaciones de amigos de la mujer: aquí, información aplicable sobre la regla.)
Y, para acabar, otro suceso interior del que ocuparse: el flato; ese dolor que ronda las costillas. Pues tened información sobre causas y soluciones generales que lo originan y las soluciones especiales para corredores.
Cambiando de tema, como me había fijado en la carrera de Arobes despistada de lo que es un Cross, ayer corrí un par de kilometrillos por tierra. Es un circuito-balancín. Mirando de lejos parece que haya cuesta arriba, pero cuando llegas a ese punto que te pareció empezarías la subida, sigue sintiéndose como cuesta abajo (aunque las ppm suben...). No sé, fenómenos paranormales...